Abogado de herencias y testamentos The Roads
Los casos que involucren herencias y testamentos son más complicados de lo que posiblemente pueda observarse por el ojo común. Es que se requiere de experticia a la hora de verificar o analizar el contenido indicado dentro de las líneas de texto en el testamento. ¿Estás pensando en tener una primera versión de tu testamento? ¿No sabes dónde iniciar? Es probable que requieras de la asesoría de un abogado especializado en The Roads, aquí te daremos toda la información posible para que aclares tus dudas.
La ayuda de un abogado será eficaz para tanto redacción, como investigación a la hora de determinar si se cumple o no el “Caudal de Herencia”. Este término se refiere a un orden de prioridad para la inclusión de individuos dentro del testamento, basándose en su cercanía sanguínea o afinidad. Por ende, si en algún momento se incumple, no quedará otra opción que no sea la anulación del documento. Usted, o cualquiera de los herederos puede impugnar en su contra.
Razones por las que posiblemente se impugne un testamento
Cuando se impugna, se debe demostrar con pruebas que el documento no está totalmente apegado a las leyes. Existen múltiples razones para ello, mencionemos algunas:
- El testamento no cumple la estructura de tercios (tres partes)
- El testamento incluye bienes no registrados legalmente a nombre del testador.
- El testamento no incluye a herederos forzosos existentes, y que por ley deben ser incluidos.
En cualquiera de estos casos se requerirá anular la versión existente, y por ende dar cabida a nuevos cambios. En la redacción del testamento deben incluirse testigos, de acuerdo a lo que requiera el Notario. Pueden variar en número, de 2 a 5 según la ocasión.
En el derecho de sucesoria existen varios tipos de testamentos: abiertos o cerrados. Ambos son los más comunes, más no los únicos. Existen casos especiales en los que es necesario otorgar un documento militar o, si la persona lo prefiere matrimonial. Expliquemos un poco más detalladamente cuáles son sus diferencias.
Conoce los diferentes tipos de testamento
El testamento abierto:Implica que el documento original será guardado por el Notario, y el testador tendrá en su poder una copia. Es un acto público, y su firma se hará en presencia de testigos (el número varía según lo requerido por el Notario).
Testamento cerrado:El testamento cerrado debe tener su contenido oculto hasta que la persona responsable de su creación (el testador) fallezca. Su firma solo requerirá de un testigo, a menos que se requieran más dado a situaciones especiales; en las que la persona no sepa escribir, o que tenga alguna clase de incapacidad motora.
Estando en una situación donde no sepas cuál de las versiones antes expuestas es la más conveniente, puedes optar por la ayuda profesional de un abogado. Te sacarán de dudas y además se agilizarán procesos, y ahorrarás gastos (puesto que un error pudiera conllevar a repetir procesos innecesarios). No dudes en consultar a un experto dentro de la ciudad de The Roads, ya sea para impugnar, redactar o analizar bienes dentro de una herencia.