Abogado de testamentos y herencias Surfside
Las leyes para proteger los derechos de los difuntos existen, y pueden aplicarse a la hora de disputar una herencia. Para llevar a cabo el proceso de repartición de bienes, es importante que el testador siga los lineamientos estipulados en la ley, puesto que de lo contrario solo se perdería tiempo y esfuerzo, tanto de su parte como la del abogado. Siempre es recomendado tener asesoría de profesionales en el derecho de sucesoria, capacitados para cualquier situación donde lo ameriten. Por ende te hemos recopilado la mayor información posible sobre testamentos y herencias dentro de la ciudad de Surfside.
En la ciudad de Surfside es importante conocer sus leyes en cuanto a los derechos de sucesoria. Primeramente, el testamento debe redactarse en formato de tercios, o tres partes donde se especifiquen tanto los herederos, como las cuantías que corresponden a cada uno. En caso contrario, se puede impugnar una anulación, y se deberá o realizar otro, o aplicar la “Ley de Intestados”.¿De qué se trata esta ley? Aunque puede haber pequeños cambios de acuerdo a cada ciudad, en general busca satisfacer de manera justa a la hora de realizar la repartición de todos los bienes dentro del documento.
Existe mucha diversidad en estos casos, puesto que por ejemplo existen situaciones en las que el testador no dispone de herederos vivos. Si esto sucede, será el Estado quien disponga de todas las propiedades o cantidades registradas. No obstante, para llegar a dicha conclusión es importante un gran análisis de todos los bienes que estén en juego. Este proceso puede conllevar algo de tiempo, y debe recordarse que únicamente se tomarán en cuenta aquellos bienes registrados legalmente.
Cualquier testamento puede ser impugnado, si dispone de errores
Por ende, puedeimpugnarse ante un testamento cuyos bienes expresados no correspondanen su totalidad al testador. También existen otras causas por las cuales, alguna de las personas implicadas podría impugnar; como por ejemplo, que no se haya incluido a algunos herederos forzosos. Es decir, pudiera darse la situación donde haya hijos no establecidos o presentados, que hayan sido concebidos fuera del matrimonio. Estos tienen totalmente todo el derecho a recibir herencia.
Por otro lado, cabe destacar que el proceso de recibir una herencia es algo totalmente voluntario. A usted, o cualquiera de los individuos que formen parte del “Caudal de Herencia” nadie puede obligarlo, y de hecho, puede rechazarse la herencia siempre que se determine que no conviene, o por cualquier motivo personal. Por otro lado, también es el mismo testador quien podría realizar la acción de revocar el derecho a herencia de alguien, por los motivos siguientes:
- La persona ha cometido actos en contra de la persona (injuria alguna, de cualquier naturaleza).
- El testador ha cometido actos delictivos y se encuentra fuera del ámbito de la ley.
- El testador, estuvo en sus últimos años en estado de agonía y nunca recibió ayuda de la persona.
Existen otro par de razones por las cuales pudiera alguien ser eliminado de un testamento, pero pudieran ser más de índole personal. Siempre es menester que un abogado analice con detenimiento el escenario, para así determinar cómo actuar desde el papel de testador o heredero. Consulte ahora a un profesional de la ley, y no deje que los derechos del difunto, o de su ser querido en pro a desarrollar un testamento, sean pisoteados.