Abogados de Herencias y Testamentos en Southwest Ranches
Lograr que se cumplan las últimas voluntades de un familiar, tras su muerte es tarea que parecería sencilla. No obstante, engloba una serie de procesos legales que, de no ser realizados correctamente, podrían conllevar a la anulación del documento donde se indicó: el testamento. En este artículo comentaremos todo sobre esta herramienta tan importante en el derecho post-mortem, y cómo se debe actuar para procesar efectivamente una herencia.
Comencemos por las razones por las que usted debería contratar un abogado especializado en Southwest Ranches. En primera instancia, se debe analizar la documentación existente, o tramitar aquellas que aún faltan. Algunos ejemplos son el acta de defunción, el cual es un requisito previo antes de llevar a cabo el acto de repartición en la herencia.
Además, será el abogado quien efectúe el análisis del testamento. Cuando se redacta el testamento deben cuidarse ciertos detalles: firma del testador con fecha en cada pagina, cumplir con el número de testigos, y tener la certificación de un notario. Por si esto fuera poco, el documento en su totalidad debe ser estructurado en tres partes, conocidas como tercios.
La estructura de tres partes es fundamental. Si se incumple, entonces no quedará otra opción sino la anulación del documento y por ende deberá nuevamente a iniciarse su creación. En caso de que se haya determinado errores, y el testador ya haya fallecido, entonces se procederá a seguir la Ley de Intestados. En estos casos suele haber mucha disputa entre los herederos, y en ocasiones se debe ir a tribunales.
Debemos hacer énfasis en que el testamento es documento de libre disposición, y con toda libertad puede anularse si así lo desea el testador. Además, se puede hacer modificaciones en vida, y así llegar a una versión final hasta el día que la persona fallezca. El documento puede ser abierto o cerrado.
Consulta a un abogado para determinar cuál tipo de testamento será el más conveniente en tu caso
El único requisito dentro de los Estados Unidos es tener 18 años, y no haber sido discapacitado por algún tribunal. El plazo para presentar el documento ante el notario tiene un máximo de 5 años.
Los tipos de testamentos, como mencionamos pueden ser de dos tipos: abiertos y cerrados. Definamos ambos para su mayor entendimiento.
- Testamento abierto: El testamento abierto involucra formalidades públicas, en las que se incluyen hasta dos testigos, o lo que el notario solicite. Puede ser escrito por puño y letra, y se consideraría como del sub-tipo hológrafo.
- Testamento cerrado:El contenido del documento es únicamente conocido por el notario y los testigos presentes. En este caso serán 5; el notario guardará la versión original, y es sellado por un pliegue que cuando se retira, pierde su integridad. Por ende, únicamente será abierto el día que el testador fallezca.
El tipo de documento escogido tendrá repercusión en los procesos que los familiares tendrán que hacer para determinar la veracidad del mismo. En el caso del testamento hológrafo, será más complicado, ya que se debe demostrar que la letra es del fallecido, comprobar firmas y más.
Esperamos que con esto hayas entrado en contexto sobre cómo actuar en caso de que quieras redactar un testamento o que ya sea el momento de repartir la herencia. Evita cualquier tipo de disputa y contrata a un abogado especializado en Southwest Ranches.