Abogados de Herencias en Miami
En Miami, Florida existe una serie de reglamentos en la corte testamentaria que permite validar o no un testamento previamente escrito después que la persona fallece. Es por ello que cuando se trata de la planificación patrimonial, usted debe asegurarse de contar con el asesoramiento legal de un abogado para redactar un testamento que cumpla con los requisitos legales necesarios.
Si necesita ayuda para redactar su testamento en Miami, es necesario que contacte a un abogado especialista en herencias. Son muchas las razones por la cual se aconsejan tener un testamento preparado antes de fallecer. Una de ellas es porque cuando una persona fallece sin testamento los trámites que tienen que realizar los familiares son muchos más costosos y tediosos. Por eso aquí le explicaremos cómo un abogado especialista en la materia puede ayudarlo a garantizar que se cumpla su última voluntad como usted desea.
Antes de ello es importante resaltar las principales ventajas de tener un testamento bien redactado:
- Puede decidir quiénes tendrán derecho a recibir parte de su herencia. Esto incluye a hijos menores o mayores de edad, nietos, conyugue, cualquier miembro de la familia u otros.
- Evitará que sus familiares enfrenten discordias a futuro por la distribución de bienes.
- Puede decidir qué tipo de testamento le resulta más útil de acuerdo a sus necesidades.
- Puede seleccionar a alguien para que sea su representante personal y tome las decisiones en su nombre en caso de que usted no esté en las condiciones adecuadas para ello.
- En caso de que tenga hijos menores puede designar un tutor en su testamento para que se haga cargo de él.
Acudir con un abogado especialista en testamentos es necesario tanto para recibir la asesoría legal necesaria como para ordenar y seleccionar cada uno de los herederos que recibirá las propiedades cuando muera. Además un abogado es capaz de determinar qué puede poner y qué no puede declarar en dicho testamento ya que, esto es regido por las leyes de Miami.
En casos de que usted ya tenga un testamento previamente escrito y quiera realizarle algunos cambios, su abogado podrá ayudarlo. Esta situación se puede ver en casos de que uno de los beneficiarios o herederos fallezca, o cuando ocurre un divorcio, un matrimonio, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, entre otros.
Si usted no busca el asesoramiento adecuado, su testamento puede resultar no válido ante las leyes de sucesión en Florida. Tenga en cuenta que, esto puede causar gran discordia porque toda la planificación y distribución de sus bienes pueden realizarse de una manera totalmente diferente a la que usted hubiera querido.
Para que esto no suceda puede contar con la ayuda de un abogado especialista en herencias en Miami que cuente con la experiencia necesaria para asesorarlo con este tipo de documentación. En el cual su objetivo se base en brindarle una atención personalizada, garantizando siempre su plena satisfacción.
Tipos de testamentos
Antes de realizar un testamento es muy útil que se informe acerca de los diversos tipos de testamento que existen para que pueda elegir el que más le convenga. Por ello aquí veremos cómo se clasifica cada uno de ellos y de qué tratan.
Podemos encontrar diversos tipos de testamento hoy en día que pueden dividirse en 2 categorías las cuales son: comunes y especiales. Aquí veremos cómo se clasifica cada uno de ellos y de qué tratan.
Testamentos comunes: se clasifican a su vez en testamentos ológrafos, abiertos y cerrados.
- Testamento ológrafo: es aquel que se realiza a puño y letra por el testador. Es decir que el testador puede escribirlo en su totalidad y presentarlo ante un juez para validarlo con su firma.
Algunas personas creen que este tipo de documento está obsoleto, pero no. En el estado de Florida puede ser válido siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios en su contenido.
- Testamento abierto: es el más común porque resulta muy útil para la mayoría de los testadores. Se refiere a aquel que se realiza ante notario el cual se encarga de explicar al testador como puede planificar la distribución de sus bienes, quienes pueden ser herederos y finalmente conserva un duplicado del documento para aquellos casos de extravío.
- Testamento cerrado: a diferencia del anterior, este tipo de testamento se realiza de manera confidencial ante notario. Es decir que el testador no revela el contenido de su última voluntad y de igual manera lo presenta ante notario para su registro. Dicho testamento puede ser escrito a puño y letra o bien sea escrito por un tercero.
Testamentos especiales: se refiere a aquellos que se realizan en situaciones imprevistas y por lo tanto se clasifican a su vez en testamento militar, marítimo o en el extranjero.
- Testamento militar: es aquel que se realiza en situaciones de guerra para que, en casos de que un militar o personal del ejército esté en riesgo de fallecer haga cumplir su última voluntad.
- Testamento marítimo: este es parecido al anterior solo que se realiza en diferentes situaciones. Se redacta durante un viaje por mar en presencia de 2 testigos.
- Testamento en el extranjero: es aquel testamento abierto o cerrado que se realiza fuera de Estados Unidos por razones especiales.
¿Qué requisitos necesita para hacer un testamento?
Los requisitos para hacer un testamento son muy pocos pues simplemente debe contar con su documento de identidad, ser mayor de edad y no tener ninguna incapacidad mental, es decir, estar completamente lúcido para plasmar sus últimos deseos. Para ello es preciso contratar los servicios de un abogado especializado para que usted le explique cómo quiere repartir su patrimonio.
Aunque en todos los casos el testador no es libre de designar su patrimonio como quiera ya que, existen límites y obligaciones en el reparto de bienes y, están los llamados “herederos forzosos”. Además los reglamentos de las sucesiones varían en cada estado y nadie mejor que un abogado se lo podrá explicar.
Recuerde que si no realiza un testamento la ley será la que tomará el control de su patrimonio, lo que significa que determinará los herederos siguiendo un orden de parentesco. Si usted no desea que esto ocurra no espere más y obtenga una consulta inicial gratuita con un abogado especialista en herencias para despejar todas sus dudas.