Abogado De Lesiones Personales En Miami
Entérese de todo lo que hay que considerar luego de sufrir heridas en un accidente.
Los accidentes ocurren, eso está claro. Sin embargo, con frecuencia no son tan “accidentales” como uno cree. En muchas más oportunidades de las que uno pensaría, el hecho que genera daños a alguna persona es un hecho que pudo – y que, sobre todo, debió – haber sido previsto y evitado.
Cuando por la imprudencia, impericia o negligencia de una persona, alguien más se ve dañado, la persona que recibe el daño tiene derecho arecibir la compensacióno reparación que, en la medida de lo posible, le restituya lo que perdió.
Los daños que sufren las personas por causa de la irresponsabilidad de otros pueden ser: daños patrimoniales (daños a las cosas) y daños personales (daños a las personas). Muchas veces los dos tipos de daños son concurrentes. Por ejemplo, si alguien causa un accidente deautolesionando a una persona, ocurre un daño personal; si además el automóvil queda destrozado, hay también un daño patrimonial.
Muchas veces, la víctima de una persona irresponsable padece dolor y sufrimiento por mucho tiempo después del hecho que lo perjudicó. Tristemente, a veces el daño es permanente.
Entonces, además de los daños y perjuiciosque antes mencionamos, hay que considerar el daño directo– que es el daño que ocurre inmediata y directamente por el hecho dañoso – y el daño consecuencial o indirecto– que es el daño que surge como consecuencia del primer daño.
Un buen ejemplo de los distintos tipos de daños y perjuicios: la persona sufre un accidente causado por un productodefectuoso– digamos, unos neumáticos o cauchos con defectos de fabricación –. En el accidente se rompe un hueso (lesión personal directa), pierde su motocicleta (daño patrimonial directo), pierde su trabajo (daño patrimonial indirecto), tiene que recibir terapia física (daño personal indirecto) y además sufre una gran depresión por todas estas situaciones de pérdida y necesita acudir a terapia psicológica por un período considerable de tiempo (daño personal indirecto).
Cuando alguna de estas situaciones de daño ocurre, o peor, cuando todos estos perjuicios llegan a la vida de una persona por culpa de alguien que haya actuado con imprudencia, impericia o negligencia; cuando a usted o a alguno de sus seres queridos les acontece algo así, le recomendamos que jamás, por nada del mundo, lo enfrente sin la debida asesoría legal.
En un mundo ideal, la persona que causó los daños reconocería sus culpas y se dispondría a pagar; las autoridades recogerían toda la evidencia en el lugar y en el mismo momento de los hechos; los testigos declararían la verdad con claridad y a tiempo; las compañías de segurospagarían por los gastos de la víctima, por las buenas, y sin tener que hacerles peticiones y reclamos a cada paso del camino. En un mundo ideal, nadie necesitaría abogados de lesiones. En nuestro mundo real, sin embargo, los casos de lesiones personalesson SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE, un montón de asuntos legalesque deben ser manejados por un abogado calificadocon mucha experiencia en lesiones personales.
Son situaciones complejas y las personas que las padecen, deben tener un buen abogado que las represente.
Lo típico es que las personas que han sufrido accidentes automovilísticos, o que han tocado, comido o inhalado materiales peligrosos; o que han resultado dañadas por malas construcciones públicas o privadas – como cuando hay caídas y resbalones o como cuando se desploma una estructura causando heridos y hasta muertos – ; o las personas que han sido víctimas de accidentes industriales y, en fin, en todos los otros caso de lesiones personales que usted pueda imaginar, los heridos suelen estar abrumados por lo que les está ocurriendo. Una persona herida no puede tomar decisiones jurídicas o por lo menos no debe. Tampoco la familia y los amigos que los atienden deben ocuparse personalmente de trámites, procesos, reclamos y demandas.
Quien puede ocuparse de hacer todo lo necesario para que la víctima pueda hacer la reclamación por lesioneses su abogado experto en lesiones personales.
Como ya le dijimos unos párrafos más arriba, pueden surgir todo tipo de dañosy la víctima debe ser compensada por todo tipo de gastos y costos. Le mencionamos muy especialmente los costos más importantes de todos: los gastos médicos. El profesional que puede ocuparse de los múltiples asuntos que surgen para quien ha sufrido lesionesde cualquier tipo es el abogado con experienciaen estos asuntos.
Así que, aunque sienta que está abrumado por lo que ha ocurrido a uno de sus seres queridos o por lo que quizás le haya ocurrido a usted mismo, lo primero que tiene que hacer ante una situación así es buscarse el mejor profesional del derecho que pueda encontrar en su área geográfica. Es muy probable que el lesionado en un accidentetenga derecho a compensaciones por los daños y por los gastos en que deba incurrir.
Luego, lo más recomendable, en el primer momento que sea posible, es: PÓNGASE EN CONTACTO con un abogado o con una firma de abogados con experta en el área de lesiones personales. Que sean profesionales con un record importante de casos ganados y con la sensibilidad humana necesaria para acompañar al que ha sufrido un accidentea lo largo del proceso.
Casi siempre hay que presentar una demanda y es el abogado de lesiones personales el que tiene muy claro cuáles son los datos, trámites y papeles que hay que recabar para tener éxito en todos los estadios del proceso. Casi siempre, hay que entenderse con múltiples organismos oficiales: policías, médicos, oficinas administrativas, tribunales, etc. Y, definitivamente, es el abogado el que sabe cómo aproximarse a cada una de estas instituciones. También es muy frecuente que haya que enfrentar múltiples controversias ante la persona culpable, ante la compañía de seguros, ante las autoridades que recaban la evidencia y redactan los reportes y, naturalmente, ante los tribunales cuando deba interponer una demanda por lesiones personales.
En fin, usted quiere que se le compense por absolutamente todos y cada uno de los daños: directos, indirectos, personales, patrimoniales, morales, etc. que le hayan causado. Usted quiere que le restituyan hasta el último centavo de lo que deba gastar o de lo que pueda perder por causa del accidente: gastos médicos, salarios caídos, reparaciones de bienes muebles e inmuebles, etc. Para lograr eso, no queda duda: deberá poner su caso de lesiones personalesen manos de un abogado con gran experiencia en esa área.