Abogados de herencias y testamentos Hialeah
Los derechos deben respetarse aun después de la muerte. Para que las últimas voluntades de alguien se cumplan, existen una serie de instrumentos legales, entre ellos el derecho de sucesoria, que incluye a elementos como la herencia y el testamento. En este artículo te guiaremos acerca de cómo actuar si presentas una situación problemática con ambos elementos, y además te presentaremos la manera en que un abogado especializado puede ayudarte.
En Hialeahy en otras ciudades de los Estados Unidos, se debe registrar bajo un notario primeramente al testamento antes de que este sea válido. Además se debe contar con previa documentación, tal como el Acta de Defunción. Si alguno de estos elementos es omitido, solo traerá demoras en los trámites. La mayoría de las personas no se percata de que con la ayuda de un abogado estos procesos se facilitan.
Estos casos ameritan el análisis de un abogado, ya sea porque aún no se ha determinado los bienes totales de un testador o si existe algún otro heredero no incluido en el testamento.
A través de un abogado usted podrá documentarse y tener conocimiento sobre cómo actuar ante una herencia. ¿Por qué indicamos esto? Pues porque no siempre es bueno aceptarlas. En cierto tipo de casos la persona fallecida podría tener deudas, las cuales pasarán directamente a la persona que ha aceptado la herencia. ¿Es posible entonces negarse a recibirla? Sí, totalmente.
Por otro lado, cuando la persona fallecida ha especificado a algún heredero que también ha fallecido, entonces los bienes o cuantías especificadas pasarán directamente a su descendiente directo. Por ejemplo, si dentro del testamento se ha especificado al hijo del testador, y este por causas mayores ha fallecido; todos los bienes heredados corresponderán a sus hijos (los nietos del testador).
Indiscutiblemente un abogado en Hialeah le ayudará con su caso de herencia y testamentos
Con lo anterior se cumple lo estipulado en el Caudal de Herencia, que forma parte de los Tercios con los que está conformado un testamento. Un tercio es no más que una de las tres partes en las que se deben dividir todos los bienes. Estas son:
- Tercia legitima:En esta sección se especifican los herederos directos de la persona, que de acuerdo al Caudal de Herencia, se refieren a descendientes directos: hijos, hijas, padres o hermanos y pareja legalmente registrada (viuda o viudo).
- Tercia de mejora:Después de haber estipulado la tercia de los herederos forzosos, el testador puede mejorar o aumentar la cuantía reservada para herederos en específico. Si en algún caso esta sección del testamento no es estipulada, entonces la mejora pasará automáticamente a los herederos forzosos.
- Tercia de libre disposición:La libertad total de quien se desee introducir a la herencia es estipulada en esta parte del testamento. Por ende, es posible incluir a personas que no sean familiares o descendientes directos, todo a potestad del testador.
A través de un análisis de todo el documento se determinará si las tres partes antes mencionadas se cumplen. Puede que aparente ser algo fácil, pero no dude en que un abogado será el único especializado en efectuarlo. Cuando se trata de determinar si un heredero es legítimo, pude requerirse extensas investigaciones.
No permita que su caso en Hialeah quede sin asesoría de un profesional del ámbito. Usted y sobre todo, sus familiares fallecidos tienen derechos que deben ser respetados. Contacte pronto con una de las tantas firmas de calidad que residen en la ciudad; no se arrepentirá de ello.