Abogados de herencias y testamentos en North Miami Beach

Las leyes de los Estados Unidos son muy estrictas, y  como en la mayoría de los países, se busca la mayor objetividad ante todo. En caso de muerte, la persona tiene derechos incluso luego de partir; y estos deben ser respetados y sobre todo, velar por que se cumplan con la ayuda de un abogado.  La rama encargada de todo esto es el derecho de sucesoria, que en North Miami Beachestá incluida en la mayoría de las firmas de abogados. En esta ocasión sabrás la gran ventaja que supone tener un abogado especialista en herencias y testamentos para tu caso. 

Posiblemente este transcurriendo en tu vida un momento en el que la herencia se ha convertido un problema. Cuando un familiar ha dejado claro todo en un documento como el testamento, suele creerse que el proceso será fácil y sin ningún tipo de intervención legal. No obstante, las disputas familiares suelen aparecer cuando alguien no está de acuerdo con las cuantías otorgadas, o que se incluya a un heredero que posiblemente no sea legítimo (o que al menos alguno de los incluidos no crea que deba serlo). Estos son pocos para el total de problemas que puede haber en estos casos.

Dicho lo anterior, y para evitar estos grandes contratiempos y problemas, lo mejor es recibir ayuda y asesoría de un abogado. En principio puede parecer algo simple, pero los casos de derecho de sucesoria son complejos. Tanto así, que el profesional de la ley deberá investigar los parentescos sanguíneos entre cada uno de los herederos y así verificar su validez para la inclusión en el documento. 

El derecho de sucesoria vela porque se respete la última voluntad de un fallecido

Además, el abogado tendrá la habilidad para aconsejar al cliente respecto al tipo de testamento que deba usarse, en caso de que este esté en proceso de su redacción. Lo guiará a través de todos los trámites, incluyendo aquellos anteriores a la creación del documento como tal. ¿Qué incluyen dichos procesos?Pues recaudación de datos sobre la propia persona, o calcular el monto total de los bienes registrados a su nombre. Todo esto en pro a dirigirse al Notario y establecer la fecha cuando se llevará a cabo la redacción del mismo.

En cuanto a redactar el documento como tal, este puede ser a mano escrita (puño y letra) o a través de mecanografía, dependiendo del caso. Además debe seguir una estructura de tres partes denominadas tercios; los cuales van directamente ligados a la descripción de los herederos y los bienes que les correspondan.  Estas tres secciones o partes son:

  • Tercio de legítimos herederos:Incluye a aquellos “Herederos Forzosos” según el Caudal de Herencia, que implica a los descendientes directos del testador. Hijos, hermanos y conyugue (bajo registro legal). 
  • Tercio de mejoras: Sección dedicada únicamente a indicar mejoras a nivel de cuantias (cantidades o porcentajes) de herencia hacia los previamente incluidos. 
  • Tercio de libre disposición: Incluye a cualquier heredero que el testador desee, sin importar su vínculo sanguíneo o afinidad. El único impedimento para su inclusión seria que esté en estado de ilegalidad. 

Recuerda que todo testamento es totalmente revocable, y puede realizarse una nueva versión mientras el testador esté en vida. Por otro lado, debe verificarse con un abogado de herencias y testamentos su estructura, contenido y detalles para evitar su nulidad. Esperamos que haya sido de gran ayuda esta información, y no dudes en consultar a un profesional para que estudie tu caso.