Abogado de herencias y testamentos en West Palm Beach
Si no sabes cómo se inicia un proceso de redacción para un testamento, entonces continua leyendo esta entrada pues te será de gran ayuda. Dentro del derecho de sucesoria se busca que las últimas voluntades de alguien se cumplan a cabalidad y sin problema alguno, respetando así sus derechos post-mortem. Por ende ¿Por qué no contratar a un experto en el tema? Nos referimos a un abogado de herencias y testamentoscon experiencia en West Palm Beach u otras ciudades de los Estados Unidos. Te comentaremos las razones o motivos claves que no debes ignorar.
¿Qué queda bajo la responsabilidad de un abogado? Pues, le facilitará enormemente los procesos que se deben cumplir ante una herencia. Esto implica análisis de capital económico incluido, bienes, propiedades o incluso deudas no pagadas por parte del testador. Dicho esto, cuando usted acude a un profesional, no tendrá que sufrir con engorrosos trámites que muy posiblemente le tomen demasiado tiempo y esfuerzo.
El abogado especializado le indicará que tipo de testamento usar, en pro a sus necesidades. Existen casos donde es conveniente que se usen del tipo matrimonial, en el que si alguno de los dos conyugue fallece primero que el otro, se le transferirán todos los bienes a quien esté en vida. De igual forma, puede designarse a algún representante para que se encargue de los asuntos legales de los difuntos, si ambos fallecen.
En caso tal de que no se haya propiciado un testamento ante el Notario y la persona ya haya fallecido, entonces se procede a cumplir lo estipulado por la “Ley de Intestados” que en ciudades como West Palm Beach buscan la mayor objetividad y equidad al momento de repartir bienes. Se investigarán sus herederos directos, y de no estar con vida pasarán a la segunda generación de familiares (nietos, sobrinos).
La opinión de un abogado de herencias y testamento es vital para que su caso sea resuelto
De esta manera se repite el proceso sucesivamente hasta que se toman los familiares más cercanos en vida. Si se determina que no hay herederos, entonces se procederá a la toma de los bienes, por parte del Estado, aunque esto es pocamente visto.
Los testamentos deben seguir estrictamente un lineamiento en cuanto a su estructuración, y es que se estipulará todo a través de tercios. ¿Cuáles son estos y en que difiere cada uno? Te los presentamos a continuación así que presta atención:
- Tercio de legítimos herederos:Considerada como la principal sección del documento, puesto que en ella se estipulan todos los herederos que por ley les corresponde cuantía o porcentaje de los bienes totales estipulados en la herencia. Incluye a familiares directos como hijos, hermanos, abuelos o padres.
- Tercio de libre disposición: La sección de libre disposición, es aquella donde el heredero puede expresar el deseo de que cualquier persona, sin importar si se trata de un familiar o no, forme parte de la herencia. Existen excepciones, como por ejemplo, si la persona está inhabilitada legalmente.
- Tercio de mejoras: La tercera y última parte de un testamento debe incluir los aumentos o cambios favorables a las cuantías previamente estipuladas. Si esta se omite, se sobreentenderá que lo restante será repartido entre los herederos forzosos (o legítimos).
Antes de culminar, debemos indicar que no siempre será conveniente para usted el aceptar una herencia. Posiblemente el testador disponga de acreedores y sea deudor de un capital económico considerable; por lo que si usted acepta, quedará la deuda a su nombre. ¿Qué hacer si no sabe que decidir? Consulte a un abogado, y este le dará su opinión experta sobre el caso.