Abogados de herencias y testamentos en South Miami
Elfallecimiento de un ser queridoinvolucra el inicio o ejecución de cierto tipo de procedimientos legales, en los cuales es necesaria la estricta ayuda de un abogado. Todo dado a que en los procesos se necesita una exactitud extrema; sobre todo en la documentación, como el Acta de Defunción y testamento, el cual es el primer paso para iniciar la repartición de herencias. En cualquier caso que estés presentando, te guiaremos con este artículo informativo del cual sacarás mucho provecho.
Disponer de un testamento no implica que usted deba sentirse preocupado por su vida, o que esté bajo peligro, como coloquialmente es creído. De hecho, tener a la mano una primera versión realizada, a los 18 años (que es el requisito de edad mínimo) le ahorrará muchos problemas a futuro. Evitará problemas familiares y sobre todo, establecerá de forma ordenada como quiere que se transfieran sus bienes a otra persona. Entonces, ¿Cómo debe realizarse un testamento?
Primeramente debes considerar que la creación de testamentos le compete al testador, pero bajo la asesoría de un abogado (es decir que será su guía). Luego deberá registrarse en South Miami o su localidad, ante un notario. En cada caso específico podría solicitarse la presencia de ciertos testigos, que parten desde las 2 hasta las 5 personas.
Cuando estén los testigos, estos deben firmar cada página del testamento y quedará luego bajo un registro local. Además si el testador no puede firmar (por su estado de salud o problemas motrices) entonces estos le deberán ayudar o incluso hacer la redacción; aunque también puede mecanografiarse a excepción del hológrafo. Cada modelo de testamento varia en ciertas características; puede el cliente requerir un modelo abierto o cerrado, según su situación.
No permita que la última voluntad de su ser querido se incumpla y contacte a un abogado de herencias y testamentos
No obstante, independientemente del modelo que se escoja, siempre debe tenerse en cuenta que el testamento es un documento cambiante. Muy posiblemente la primera versión no sea la final, ya que usted, pudiera considerar incluir a algún otro heredero entre los tercios del documento (las tres partes que lo componen), o bien sea que haya adquirido nuevos bienes que deban ser incluidos.
Por otro lado, siempre debe tener a la mano un buen abogado que lo ayude a realizar el testamento, ya que cualquier error podría anularlo y la repartición de la herencia quedaría a manos del Estado; esto no es malo, pero si es menos específico y podrían omitirse ciertos detalles en su voluntad que usted quisiera expresar. Recuerde que la naturaleza misma del documento es de libre expresión en cuanto a las últimas voluntades que deseen que sean cumplidas.
En cuanto a los herederos; se toman principalmente a los descendientes directos de la persona. Sin embargo también pueden hacerse inclusión de cualquier tercero, independientemente de su afinidad con el testador. Esto debe expresarse explícitamente en la sección de “Libre Disposición”, que forma parte de los mencionados tercios. De tal manera, usted siempre podrá transferir sus bienes a por ejemplo, un amigo muy querido o cercano a quien aprecie.