Abogados de Herencias y Testamentos en Cooper City

Si usted presenta dudas acerca de que es lo que debe hacerse en términos legales, luego de la muerte de un familiar ¿A quién debe consultar? La única respuesta a ello, es acudir a un abogado especializado en Cooper City. El abogado será su mano derecha para determinar que todo está en orden y proceder a repartir los bienes involucrados en una herencia, haciendo el uso de las leyes y documentación pertinente. Conozcamos a fondo cada proceso en este artículo.

Es muy probable que por causa de la desesperación y dolor que engloba la muerte de un familiar, usted no piense con claridad acerca de cómo actuar con una herencia. Lo guiaremos poco a poco para que conozca sus opciones. Primeramente, ¿Es obligatorio recibirla? La respuesta es no. Usted puede escoger si va a formar parte del testamento, y rechazar a ese beneficio por muchas razones.

Cuando usted recibe herencia, será automáticamente responsable de pagar las deudas del testador. Por ello se debe analizar cuidadosamente si le conviene o no. Para todo ello se requiere de un abogado especializado en herencias y testamentos dentro de Cooper City. Ya sea en vida, o para hacer valer los derechos postmortem de la persona.

Los procesos que debe realizar la persona en vida no son muy complejos, pero sí que puede sentirse algo desorientado si no tiene un abogado. Usted puede escoger entre qué tipo de testamento usará, y más.  De hecho, desde los 18 años en los Estados Unidos usted tendrá el derecho a redactarlo y llevarlo ante un Notario.

Existen diferentes tipos de testamentos, consulte a su abogado en Cooper City

Respecto a ello, existen varios tipos de testamento, pero los más comunes son del tipo cerrado o abierto.

  • Testamento cerrado: Cuando se escoge uno cerrado, únicamente su contenido será conocido por 5 testigos, el testador y el notario. Este deberá ser revelado ante los herederos una vez que la persona fallezca. El testador tendrá una copia, mientras que el Estado guardará el documento original, para evitar así daños o modificaciones del mismo.
  • Testamento abierto: Las diferencias de este tipo de testamento con respecto al cerrado son evidentes; primero, el contenido es visible por los herederos al ser un acto público, y, en segundo lugar, se requerirá de un máximo de 3 testigos.

 

En todo caso, fuere cual fuere su elección, siempre se podrán efectuar modificaciones en vida. Por lo que no se puede considerar a un testamento como la última versión. Existen muchísimas razones por la que usted o algún familiar quisiera hacerlo, como, por ejemplo, que un familiar haya tenido problemas con la ley y por lo tanto deba ser removido del documento.

Antes de finalizar, le recordamos que este tipo de casos debe ser estrictamente analizado por un profesional. Son muy complejos, sobre todo a la hora de determinar la veracidad de los herederos (afinidad sanguínea y otros aspectos) o las cantidades o valor real dentro de cada cuantía estipulada. Es muy frecuente ver disputas familiares por estos casos, que se pueden haber solucionado con la ayuda de un abogado.

Dicho lo anterior, nuestra enorme recomendación es que usted solicite ayuda de un perito de la ley en Cooper City. La mayoría de las firmas ofrecen asesoría gratuita, y sabrán cómo manejar la situación. No espere, y haga que las últimas voluntades de su familiar se cumplan.