Abogados de accidentes en Boca Raton
Boca Raton, que forma parte del condado Palm Beach, Floridaes un lugar pacífico y acogedor; pero, como en toda locación, pueden ocurrir accidentes. Nadie quiere sufrirlos, al igual que nadie desea ser el responsable de alguno, ya que la ley dicta que si existe alguna negligencia de terceros de por medio, estos deberán pagar un importe monetario a quien fuera la víctima. Si has sido parte recientemente de un caso similar, ya sea en automóvil, o por resbalón y caída, debes de inmediato contactar a un abogado. Le explicaremos como debe actuar ante este tipo de circunstancias, y que beneficios tiene contar con asesoría profesional.
¿Qué hacer en un accidente de tránsito en Boca Raton?
Primero veamos sobre los accidentes de tránsito, ya que en Boca Raton se procede de la misma manera que en otros condados de Palm Beach: no debe mover a la víctima o moverse del lugar, llame rápidamente al 911 y siga sus instruccionesy posteriormente consulte a un abogado y a su aseguradora. Trate en lo posible de ayudar a los demás afectados, pídale su número de identidad, o teléfono para que se pueda contactar con familiares.
Una vez hecho lo anterior se deberá determinar de quien ha sido la culpa del accidente; si usted tiene pruebas de que ha recibido contusiones, o heridas el caso se resolverá más fácil. Pero, para ello se debe contar con un informe médico donde pueda constatarse de sus daños y que estos son a causa de la colisión entre los autos. Y, en adición su abogado tendrá que conseguir pruebas como declaraciones de testigos, videos de cámaras o cualquier otro tipo de material para demostrar que el 51% del grado de culpabilidad reside en un tercero.
¿Y que podría suceder si el accidente es en un centro comercial o tienda?
De la misma manera sucede si usted ha tenido un accidente dentro de un centro comercial, y aunque son situaciones distintas, en esencia tienen similitudes: es un sitio, hay circunstancias desfavorables por causa del descuido de un tercero, y alguien que sufre consecuencia de dichos descuidos (victima). En estos casos se debe saber si el dueño del establecimiento cumplia con las normativas de seguridad estipuladas, como colocar advertencias en sitios resbalosos, o hacer mantenimiento pertinente.
La victima deberá presentar las quejas ante el dueño del establecimientoo el departamento correspondiente. Luego de ello, es posible que se le cubran los gastos médicos a través de la aseguradora con la que trabaje el centro comercial, tienda o establecimiento. Claro que también es muy posible que se trate de evadir responsabilidades o que la aseguradora en gran medida busque minimizar sus heridas o daños para no pagar lo justo. En Boca Raton existen muchos abogados especializados en este tipo de casos, ya sea de accidentes con caída o de tránsito, que podrían suministrarle ayuda con mucho profesionalismo.
Los accidentes no son simples de resolver, ya que en muchas ocasiones la culpabilidad no es sencilla de determinar, o a veces incluso ambas partes tienen un 50% de ella. Sea cual sea el resultado, siempre busque ayuda de un abogado especializado dentro del condado de Palm Beach, y así podría obtener la indemnización que le corresponde por ley.